domingo, 19 de junio de 2011

Felíz día papá


Hoy que es el día del padre y no me queda más que decir lo agradecida que estoy con la vida y con Dios, a pesar de sus vicios (aunque realmente creo que todos tenemos alguno), es el mejor papá que pude haber tenido. Gracias a él que me traía esos cuentitos de ANTEOJITO, o a las revistas infantiles que me compraba para leerlas, gracias a que nos llenó de libros nuestra biblioteca, gracias a todo eso nació en mí el gusto por la lectura, nació en mí el deseo de estudiar periodismo, aunque no para ser una super reportera sino para buscar la verdad de las cosas.
Gracias a su afán de darnos lo mejor que pueda para estudiar en el mejor colegio posible, gracias a la lucha diaria por darnos más que el pan de cada día, es lo que hace que hoy y todos los días, le digamos lo mucho que le queremos, mis hermanos y yo. Todos sus hijos podemos decir que la sinceridad, la unidad, la demostración de amor y afecto con los demás no tiene porqué esconderse, sino al contrario, como varias veces lo dijo, tenemos que demostrar lo mucho que amamos a nuestra familia y estar siempre unidos, y aunque el alcohol fue muchas veces su prioridad antes que pasar buenos momentos con nosotros, y tantas veces nos enfrentáramos por ese maldito líquido ha sabido hacer para salir adelante, y ayer que fue su tercera cita con el médico nos dijo que hoy se siente mejor sin tomar, y talvez por dentro se habrá dado cuenta de todo el tiempo y buenos momentos perdidos que pudo haber pasado con nosotros, su familia, pero que lo dejó por un vicio, creo que ahora por fin Dios nos está dando la oportunidad de revivir momentos que nunca pudimos hacerlo, y confieso que toda mi vida me pasé pidiendo a Dios esto pero dejé de hacerlo, nosé porqué.
Aunque los casi 40 años de vicio no se borran de la noche a la mañana, estamos todos seguros que esta vez mi papá va enfrentarse duramente con esto que le había alejado de nosotros y que está dispuesto a rehacerlo todo, pasando sobriamente con nosotros los domingos, viendo la tele con nosotros, saliendo de compras con mi mamá, que ya lo está haciendo, hablar de muchas cosas y talvez darnos consejos como a veces lo hacía, talvez hasta nos conozca más, también a nuestros amigos y sobre nuestros quehaceres, porque una cosa es vivir con tu papá y otra muy diferente es pasar el tiempo con él.
Por este día tan especial le hemos vuelto a poner el pasacalle que le habíamos puesto años antes, pero como siempre lo estropeó la bebida, no lo pudo disfrutar como quisimos, aquélla ocasión lo pusimos con mis camaradas de mi cuartel de bomberos la noche antes, para que al despertar él se encuentre con esa sorpresa pero no fue así, se despertó recién a las 11 am, y no estaba del todo sobrio, pero esta vez volvimos a ponerlo sobre la muralla y lo simpático fue que despertó y vió que se había caído y entonces lo colocó con seguridad él mismo, jajaja!!! Él mismo colocó su sorpresa. Bueno él es mi papá y sé que si me dieran la oportunidad de elegir quien sea mi padre volvería a elegirlo a él, porque es el mejor luchador que conozco, es el hombre más sensible que conozco pero fuerte a la vez, el más honesto, el más puntual, responsable y trabajador, en fin el mejor papá que pude tener y tengo. Te amo papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario